Clases

pilates Contrology

Contrology o Método Pilates nos propone descubrir nuestro centro de energía como pilar para el equilibrio integral del ser humano. Entendiendo que a través de un centro fuerte y flexible, descubrimos para qué ha sido creada cada parte del cuerpo. Desde dónde y cómo movernos para mejorar nuestra calidad de vida.

A través del equipamiento original de Gratz, conseguimos entender el brillante logro que H. Joseph Pilates descubrió al trabajar con los muelles. Al trabajar o bailar con el muelle integrando todos los principios del Método Pilates, éste se mueve como nuestra propia musculatura, desde el exterior nos despierta y estimula patrones y rangos de movimiento nuevos.

El muelle simplemente nos recuerda cómo se mueve, de una forma saludable, nuestra propia musculatura. Así pues, es bueno acudir a él cuando necesitemos recordar detalles que se nos escapan, como por ejemplo en el trabajo de colchoneta, donde el reto es mayor.

Las clases se imparten en sesiones de 30 o 55 minutos, individuales o grupales.

principios Fundamentales

Centro
Base fundamental del método, es nuestro centro de energía. Situado desde la parte baja de las costillas hasta por debajo de la pelvis. Es quien acompaña a mejorar la postura, habilitando al cuerpo de un mejor equilibrio y afinando el control motor de las extremidades.

Control
Joseph Pilates llamó a su Método, “Contrology” o el “Arte del Control”. Dando total importancia en conseguir el control del cuerpo en movimiento. Un buen control corporal es el mayor requisito para evitar lesiones.

Concentración
La mente es quien guía al cuerpo. Para realizar Pilates debemos trabajar con absoluta concentración, aplicando sus cinco conceptos: Imaginación, Inteligencia, Intuición, Memoria y Voluntad. Joseph Pilates pensó que al mantener la concentración se logra una total conciencia del cuerpo.

Respiración
La respiración debe estar coordinada con los movimientos. Joseph Pilates creía que forzar la espiración completa era la clave para una correcta inspiración. A mayor capacidad pulmonar y mejor circulación sanguínea, mayor es la fuerza, la flexibilidad, la coordinación mental y la postura correcta.

Precisión
Todos los ejercicios fueron diseñados para obtener el máximo beneficio, repletos de pequeños detalles que reclaman de una exquisita precisión. La calidad es más importante que la cantidad. La precisión incrementa el control y la concentración y mejora directamente los patrones de movimiento o hábitos erróneos.

Fluidez
Los ejercicios son secuencias de movimientos fluidos y con una dinámica concreta. Movimiento orgánico y natural.

pilates teacher Class

Teacher Class es una clase donde se aúna, desde profesores de un mismo equipo hasta profesores de distintos lugares del mundo. Es una clase grupal, pero totalmente personalizada, enfocada a que cada profesional consiga una mejora sustancial, basándonos en los objetivos personales de cada uno. Trabajamos indistintamente con y sin material. Es la clase a medida por excelencia para recibir los tips y secretos que tu práctica como profesor necesita. Las clases tienen una duración de 55 minutos.

Tú nos dices qué necesitas y nosotros creamos tus clases a medida para que puedas conseguirlo.

¿para
quién está Indicada?

Indicada a profesores de Pilates que quieran profundizar en su práctica y en su conocimiento corporal.

¿Tienes un estudio y te gustaría recibir una formación periódica para ti y para tu equipo y dar el salto de calidad necesario que llevas buscando desde hace tiempo?

Escríbenos y crearemos una formación totalmente personalizada y exclusiva para que logres el éxito en tu búsqueda.

party Class

¡Movimiento, unión y diversión asegurada!

Party Class es una nueva modalidad de entreno, un concepto revolucionario que nos llega desde los EEUU. En Balance Wave® te damos la oportunidad de disfrutarlo. Consiste en una clase grupal totalmente privada para tu propio grupo de amigos o familiares. Para integrarla en un evento o para los trabajadores de una empresa. Solo dinos qué os gustaría y nosotros creamos una Party Class a medida, exclusiva y única para vosotros. Las clases se imparten en sesiones grupales de 55 minutos. 

Party Class es el ingrediente vital y fresco para unirte con tus amigos, familiares o con tu equipo de trabajo.

¿para
quién está Indicado?

Familias que quieran practicar una actividad física juntos, aún viviendo en lugares distintos, porque en Balance Wave® no tenemos límites.

Amigos que quieran compartir un momento de actividad física juntos sin tener que desplazarse.

– Equipos de trabajo que quieran unirse a través del movimiento físico, desconectándose así del estrés y mejorando sus conexiones en un ambiente distendido y cómodo.

– Una celebración o evento donde se quiera incorporar una actividad física para todos los asistentes.